QUE HACER PARA DESIFLAMAR Y ALIVIAR DOLORES

Cuando recibes un golpe, este puede ocasionar dolor muscular. Los dolores musculares por golpes también pueden venir acompañados de moretones (también llamados contusiones) e hinchazón. La mayor parte de los golpes ocurren por accidentes en medios de transporte (desde bicicletas hasta automotores) o por la acción de objetos que impactan al cuerpo.

 

Formas para tratar los moretones:

1. Terapia de hielo

Aplica hielo inmediatamente después de la lesión para reducir el flujo de sangre alrededor del área. Enfriar los vasos sanguíneos puede reducir la cantidad de sangre que fluye hacia el tejido alrededor. Esto puede evitar que el moretón sea muy visible y reducir la hinchazón.

 

2. Compresión

Envuelve el área con moretones con una venda elástica. Esto apretará los tejidos y ayudará a evitar que los vasos sanguíneos fluyan. Usar compresión puede reducir la severidad del moretón y ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.

 

3. Árnica

Se cree que el árnica, una hierba homeopática, puede reducir la inflamación y la hinchazón; por lo tanto, es un tratamiento ideal para los moretones. Un estudio del 2010 determinó que el ungüento de árnica tópico reducía efectivamente los moretones inducidos por láser. Puedes usar el ungüento o gel de árnica en el moretón unas cuantas veces al día. También puedes tomar árnica oralmente.

 

Las cremas para golpes son una excelente opción cuando el golpe no ha causado heridas ni lesiones importantes, es decir, fue un golpe relativamente ligero. Por eso recomendamos la mejor crema del mercado.🍃